A.C.I.C
Asociación Comunitaria Indígena de Comunicación Chaco
http://ctcqom.wordpress.com/ Argentina



Abrió la convocatoria al 6º Festival de Cine Indígena



La Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) recibirá los trabajos para el evento que se realizará del 21 al 23 de noviembre.

La Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (Dcea) del Instituto de Cultura del Chaco informa que se encuentra abierta la convocatoria para recibir trabajos audiovisuales de temática indígena en el marco del 6º Festival de Cine de los Pueblos Indígenas, a realizarse del 21 al 23 de noviembre en la Casa de las Culturas. La convocatoria está abierta para realizadores audiovisuales indígenas y no indígenas de toda Latinoamérica. Los trabajos serán recibidos hasta el día 18 de octubre inclusive y se tomará como referencia la fecha del matasello del correo postal.

Las producciones podrán girar en torno a temas referentes a aspectos culturales, artísticos, de organización comunitaria, sociales, económicos y/o políticos de los pueblos indígenas latinoamericanos, sin que sea la temática un requisito excluyente para la participación de dicho Festival. Podrán participar películas de todos los géneros (documental, ficción, animación experimental) mientras no excedan los 60 minutos de duración.

El 6º Festival de Cine de los Pueblos Indígenas se constituye como un espacio de difusión y sensibilización sobre los derechos de los pueblos originarios del Chaco, la Argentina y toda Latinoamérica; propone un tratamiento temático y estético que evidencia la relación existente entre el territorio y la identidad cultural, contado desde adentro por sus propios protagonistas. La muestra no es de carácter competitivo y contará con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Dcea, Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Instituto de Aborigen Chaqueño (IDACH), Coordinadora Audiovisual Indígena Argentina (CCAIA) y la Asociación Comunitaria Indígena de Comunicación (A.C.I.C).

Para más información pueden escribir a las dirección de mail: decea.chaco@gmail.com, o llamando por teléfono al (0362) 4452941, o bien dirigirse a Av. Wilde 40, Resistencia, Chaco.




Leer en la fuente original







Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.