México



Posible desaparición forzada de defensores de DH de San José del Progreso, Oax



Acción Urgente: FIRMA LA CARTA A LAS AUTORIDADES DE OAXACA

A través de la organización Tequio Jurídico,  tenemos conocimiento que ayer 05 de diciembre del 2013, fueron detenidos por elementos de la Agencia Federal de Investigaciones el señor Olegario Víctor Ruiz Martínez y su esposa Salomé García López, ambos de la comunidad de San José del Progreso, Oaxaca.

Desde la hora de su detención, sus familiares e integrantes de la Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán no han recibido información alguna del lugar donde se encuentran detenidos, tampoco han podido localizarlos.

Manifestamos nuestra preocupación en ambas detenciones ya que puede tratarse de actos que ponen el peligro la vida, ataques a la libertad personal fuera del procedimiento legal, incomunicación o desaparición forzada, todo prohibido por los artículos 20 y 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Esta información fue proporcionada por Tequio Jurídico.

Para:
gobernador@oaxaca.gob.mx, alfonso.gomezsandoval@oaxaca.gob.mx, contacto@pgjoaxaca.gob.mx, erendiracruz@oaxaca.gob.mx, correo@derechoshumanosoaxaca.org, visitaduria@derechoshumanosoaxaca.org, contacto@tequiojuridico.org
Tema:
Posible desaparición forzada de defensores de DH de San José del Progreso, Oax


Leer en la fuente original







Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.