México



CNDH observó que no se han implementado medidas de prevención de daño ambiental en Wirikuta



Luego de realizar una investigacio?n exhaustiva, en la que se solicitaron informes tanto a autoridades de los tres niveles de gobierno como a instituciones acade?micas, la CNDH observo? que existen graves pasivos ambientales en la zona; que las autoridades ambientales han omitido verificar el cumplimiento de las normas en materia minera, ambiental y de aguas nacionales, a trave?s de actos de inspeccio?n, vigilancia, verificacio?n y monitoreo,y que no se han implementado medidas de prevencio?n y mitigacio?n del dan?o ambiental en beneficio de los 192 mil 254 habitantes de los municipios que integran Wirikuta y del pueblo indi?gena.

#SalvemosWirikuta

Recomendacio?n 56/2012 por vulneracio?n a varios derechos humanos colectivos del pueblo indi?gena Wixa?rika por parte de autoridades federales, estatales y municipales emitida el octubre del año 2012 por parte de la comisión nacional de los derechos humanos México.



Leer en la fuente original







Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.