RMIB-LAC
Por la defensa de los derechos de los pueblos indígenas, la madre tierra y el buen vivir
http://reddemujeresindgenas.blogspot.com.es/ *Internacional



Conferencia parlamentaria Internacional: ¨Parlamentos y Derechos de los Pueblos Indígenas





Desde el 7 al 9 de abril se esta llevando a cabo en Santa Cruz – Bolivia, la Conferencia parlamentaria Internacional: ¨Parlamentos y Derechos de los Pueblos Indígenas¨, con parlamentarios de mas de 20 países dialogan sobre los avances en materia legislativa respecto a los derechos de los pueblos indígenas.


El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales Ayma y  la diputada potosina Agripina Ramírez, presidenta de la Unión Interparlamentaria en Bolivia, inauguraron la actividad, el Presidente explicó que esta actividad contribuirá con lineamientos para el diseño de acciones parlamentarias estratégicas para precautelar los derechos de los pueblos indígenas, a través del cumplimiento de las normativas a nivel internacional.





Esta actividad es preparatorio para una participación plena y efectiva en  la Conferencia Mundial sobre Pueblos Indígenas 2014 a realizarse el 22 y 23 de  septiembre en el marco de la Asamblea General de las  Naciones Unidas.  Se encuentra presente en esta actividad Florina López Miro, Coordinadora regional ante la Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas, quien presentará los detalles de dicha conferencia.


También se encuentra presente María Eugenia Choque, experta del Foro Permanente  de Naciones Unidas para cuestiones indígena , ambas pertenecientes a la Red de Mujeres Indígenas sobre Biodiversidad de América Latina y el Caribe (RMIB-LAC). 



Leer en la fuente original







Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.