Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia-CIDOB
Bolivia Nunca Más Sin Los Pueblos Indígenas
http://www.cidob-bo.org/ Bolivia



QHARA QHARAS DICEN QUE LAS ELECCIONES NO ESTÁN GARANTIZADAS



Erbol

Piden la modificación de Ley del Régimen Electoral

La nación Qhara Qhara del departamento de Chuquisaca amenazó con iniciar movilizaciones en caso de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no modifique la Ley de Régimen Electoral, luego de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) reconoció la autodeterminación de este pueblo, al otorgarle la razón en una Acción Popular sobre su preexistencia antes de la Colonia y la República.

Los originarios exigen contar con un escaño especial en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y de manera directa, caso contrario, según los representantes de los Qhara Qhara, no garantizan la realización de las elecciones generales del 12 de octubre.

“Vamos a pedir sí o sí que la Ley de Régimen Electoral se modifique inmediatamente, caso contrario las elecciones no estarían garantizadas”, señaló Samuel Flores.

 

Flores señaló que mediante la aprobación del recurso de Acción Popular se liberan de presentar una personería jurídica como requisito para la ejecución de cualquier trámite ante la vía judicial.



Leer en la fuente original







Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.