Asamblea de Pueblos Indígenas del Istmo de Tehuantepec
En Defensa de la Tierra y el Territorio
http://tierrayterritorio.wordpress.com/ México



Marchan los pueblos del Istmo el 5 de septiembre. APIIDTT



AL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA
AL PUEBLO DE JUCHITÁN
A LOS PUEBLOS DE MÉXICO Y EL MUNDO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Hoy, hace 148 años ocurría la Batalla de los pueblos del Istmo en contra de la intervención francesa, nuestros abuelos Binnizá, Ikoot y Angpong defendieron su dignidad, su vida, las tierras y territorio, para ellos y las futuras generaciones, nosotros los pueblos aquí presentes somos los descendientes de esa historia de lucha y resistencia que no vamos a traicionar.


Los que hoy están en el palacio municipal, la COCEI, el PRI y todos los partidos políticos son los mismos TRAIDORES que hace 148 años se aliaron a los franceses, son los mismos que traicionaron a campesinos y al pueblo de Juchitán en su lucha por las tierras comunales en los años 70’s, son los mismos que traicionaron a Víctor Yodo en 1978, son los mismos que asesinaron a Lorenza Santiago, Rodrigo Carrasco, Gustavo Pineda de la Cruz, quienes lucharon por nuestro pueblo, son los mismos que traicionaron a nuestros hermanos y hermanas del EZLN, son los mismos traidores que entregan nuestras tierras y territorios a las empresas transnacionales, pero hoy los pueblos del Istmo decimos BASTA!. No permitiremos que los malos gobiernos nos impongan más proyectos de muerte en nuestras tierras y territorios, que nos sigan despojando de nuestra vida nos manifestamos en contra de las reformas neoliberales, en contra de todos los partidos políticos, en contra del megaproyecto corredor eólico del istmo, mientras ellos le apuestan a la muerte de nuestros pueblos, nosotros los pueblos originarios del istmo defendemos la vida y por eso luchamos por nuestra autonomía y autodeterminación en tanto pueblos indígenas.


Los pueblos del istmo estamos organizados a través de Comités de Bienes comunales como en Unión Hidalgo y Santa María Xadani, Asambleas comunitarias locales en San Dionisio del Mar y Álvaro Obregón, Comités de Resistencia civil contra las altas tarifas de la CFE en Álvaro Obregón y Santa María Xadani, Cabildo comunitario, concejo de Ancianos y Policía comunitaria en Álvaro Obregón.


Saludamos la lucha de nuestros hermanos y hermanas Angpong Chimalapas, de nuestros hermanos y hermanas del Sur de Veracruz, que también somos parte de esta región del Istmo, nos hemos encontrado y caminamos juntos en la lucha de nuestros pueblos.

¡La tierra, el mar y el viento no se venden, se aman y se defienden!

ASAMBLEA DE PUEBLOS INDÍGENAS DEL ISTMO EN DEFENSA DE LA TIERRA Y EL TERRITORIO

(Fig. 1)

(Fig. 2)

(Fig. 3)

(Fig. 4)

(Fig. 5)

(Fig. 6)

(Fig. 7)

(Fig. 8)

(Fig. 9)

(Fig. 10)

(Fig. 11)

(Fig. 12)

(Fig. 13)

(Fig. 14)

(Fig. 15)

(Fig. 16)

(Fig. 17)

(Fig. 18)

(Fig. 19)

(Fig. 20)

(Fig. 21)

(Fig. 22)

(Fig. 23)

(Fig. 24)

(Fig. 25)

(Fig. 26)

(Fig. 27)

(Fig. 28)

(Fig. 29)

(Fig. 30)

(Fig. 31)

(Fig. 32)

(Fig. 33)

(Fig. 34)


Archivado en: Español, Fotos Tagged: 5 de septiembre, APIIDTT, Istmo, JUCHITAN (Fig. 35)


Leer en la fuente original

Fig. 1
Fig. 2
Fig. 3
Fig. 4
Fig. 5
Fig. 6
Fig. 7
Fig. 8
Fig. 9
Fig. 10
Fig. 11
Fig. 12
Fig. 13
Fig. 14
Fig. 15
Fig. 16
Fig. 17
Fig. 18
Fig. 19
Fig. 20
Fig. 21
Fig. 22
Fig. 23
Fig. 24
Fig. 25
Fig. 26
Fig. 27
Fig. 28
Fig. 29
Fig. 30
Fig. 31
Fig. 32
Fig. 33
Fig. 34
Fig. 35










Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.