Ukhamawa Noticias

http://ukhamawa.blogspot.com.es/ *Internacional



Mujeres Indígenas colombianas trabajan por una vida libre de violencia



16 Días de Activismo contra la Violencia de Género

"Las mujeres somos pensamiento, libertad, vida. Un golpe, una mala palabra, un mal trato, daña todo esto. Nuestro cuerpo, pensamiento y espíritu hacen parte del territorio sagrado"

El Consejo Nacional de Mujeres Indígenas de Colombia, y delegadas de las organizaciones ACIN y OIA, Córdoba y Chocó, se reúnen en la gran maloka de su Organización Nacional con el fin de unir voces y pensamientos en un solo camino: "la violencia contra las mujeres no tiene justificación, y además de sancionada, debe ser eliminada".


Durante dos días compartiremos experiencias y conocimientos para definir estrategias que nos permitan visibilizar con más fuerza lo que nos ocurre en nuestras comunidades y fuera de ellas; apoyamos la realización de un informe que recoja las cifras oficiales y propias sobre lo que vivimos a diario; participaremos en un espacio de construcción de nuestras apuestas alrededor de los derechos sexuales y reproductivos, y concretaremos nuestras propuestas para el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, que se encuentra en el centro del debate entre el Gobierno Indígena y el Gobierno Nacional.

Las mujeres indígenas tenemos derecho a vivir una vida libre de violencia, por eso levantamos la voz frente a los hechos de violencia que vivimos, por eso hoy reafirmamos:

¡No importa quién sea el agresor: esposo, hermano, compañero, vecino, funcionario estatal o actor armado, siempre hay que denunciar!

¡Exigimos una normatividad estatal y una política pública integral que atienda nuestra situación!

¡Pedimos a nuestras autoridades que se unan a nuestra lucha, y que se haga justicia en nuestras comunidades!

Este espacio de formación y socialización ha sido convocado por la Consejería de Mujer, Familia y Generación con el apoyo de la Unión Europea y UNFPA.
Difunde: Ukhamawa Noticias
 
 "Así es" en lengua aymara
Ukhamawa Noticias http://ukhamawa.blogspot.com


Leer en la fuente original







Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.