Weichan Pilmaiquen
Con el Newen del Ngen Kintuantu, Con el Valor del Toki Kalfulikan y la Lucha de Nuestra Nación Marrichiweu
http://weichanpilmaiquen.blogspot.com.es/ Argentina, Chile



ITALIA: Comunicado de Solidaridad de la Red en defensa del Pueblo Mapuche



COMUNICADO DE SOLIDARIDAD DE LA RED EN DEFENSA DEL PUEBLO MAPUCHE


Algunos días atrás, el compañero lamngen Jaime Uribe ha sido encarcelado en manera preventiva con la hipòtesis de ser culpable de intento de homicidio frustrado y detención de armas.


Los hechos se refieren al mes de enero pasado , cuando una irrupción policial con tanto de armas invade la recuperación de Lumaco Bajo.


Lo que sabemos con certeza, es que el lamngen Jaime Uribe ha sido agredido con una verdadera golpisa por parte de seis infames carabineros en contra de una sola persona.


Lo que sabemos con certeza, es que el compañero lamngen se encontraba desarmado y a pesar de esto la INJUSTICIA chilena buscara de hacerlo responsable de hechos nunca sucedidos, a través de los conocidos métodos fascistas que en todo el mundo se aplica a quien levanta la cabeza y quiere resistir a la explotación de las tierras y de las personas.


Lo que sabemos con certeza, es de sus sucios" montajes" represivos aplicados a todos los lamgnen que luchan, pero nosotros estamos y estaremos allí para monitorear y denunciar con determinación y sin ningún miedo.


Después de tantos meses y en espera de un proceso, la represión fascista del estado chileno ha decidido que el compañero Jaime Uribe debe permanecer encarcelado en manera preventiva y con métodos absolutamente provocatorios y poco transparente ha sido llevado a la cárcel de Río Bueno.

Nuestra gran atención y nuestro espìrito internacionalista nos dice que mientras una persona sea encarcelada o condenada en el Wallmapu, también todos nosotros nos sentiremos del mismo modo, encarcelados y condenados.


Por este motivo, es que en estos meses estamos realizando una serie de actividades con los movimientos autorganizados y en ocupación en Italia, para denunciar el estado represivo en el cual vive diariamente el pueblo Mapuche en lucha , con particular atención a lo que sucede en el Pilmaiken, en la zona de la región de los Lagos.


El pueblo Mapuche no se ha rendido nunca y nunca se rendirá, esto lo demuestra su larga historia de Lucha y de Resistencia y nosotros estamos con ellos.....


Lamngen Jaime Uribe, libre ahora!!!!


La Lucha del Pilmaiken no camina sola!!!



Leer en la fuente original







Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.