CLACPI
Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicacion de los Pueblos Indígenas
http://www.clacpi.org/ *Internacional



Informativo CLACPI: VIERNES 31 de julio de 2015



Informativo CLACPI “Las Voces de Abya Yala”,  es el nombre del programa radial impulsado por la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (CLACPI) y tiene como objetivo la difusión de la cosmovisión y realidad de los Pueblos Originarios del continente.Con fecha  Viernes 31 de julio de 2015, conduce desde Quito, Ecuador,  KVRVF NAWEL.

 

Ecuador: ANTE VERSIONES FALSAS, LA NACIONALIDAD ACHUAR REAFIRMA QUE SE SUMARÁ AL LEVANTAMIENTO INDÍGENA CONTRA EL GOBIERNO DE CORREA CONVOCADO POR CONAIE.

*Vicepresidente de la nacionalidad indígena Achuar.

 

Argentina: PUEBLOS INDÍGENAS CONVOCAN A MARCHAR POR LAS CALLES DE BUENOS AIRES EN APOYO A LOS PUEBLOS QOM, WICHI, PILAGA Y NAVACLE QUE ACAMPAN HACE MAS DE 5 MESES ESPERANDO UNA REUNION CON LA PRESIDENTE CRISTINA FERNANDEZ.

*Felix Díaz, autoridad del Pueblo Qom.

 

Argentina: LA COSMOVISIÓN DEL PUEBLO ORIGINARIO HUARPE ESTA ENRAIZADO CON TODOS LOS PUEBLOS DE ABYA YALA.

*Paz Argentina Quiroga, amta (autoridad espiritual) del Pueblo Huarpe.

 

Colombia: LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESTIGMATIZAN A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS PARA JUSTIFICAR UN SISTEMA VIOLENTO HACIA LOS TERRITORIOS INDÍGENAS.

*Vicente Otero, consejero del CRIC.

 

Chile: EL PUEBLO ORIGINARIO RAPA NUI REAFIRMA SU IDENTIDAD Y TERRITORIO ANTE UN ESTADO CHILENO QUE NO LOS RECONOCE COMO PREEXISTENTES.

*Tuira Tuqui Juque, vocera del Pueblo Rapanui.

 

Música: EL GRUPO “LOS PIOJOS”, DE ARGENTINA, INTERPRETAN LA CANCIÓN “CIVILIZACIÓN”.

 



Leer en la fuente original







Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.