Wallmapu Futa Trawun
Reconstruyendo Nuestra Milenaria Nación Mapuche
http://futatrawun.blogspot.com.es/ Argentina, Chile



Ngulumapu- Seguro para Camiones Fomentará los Auto-atentados





DECLARACIÓN PÚBLICA SOBRE UN “SEGURO” PARA LOS CAMIONES Y PROPIEDADES RURALES

El miércoles 02 de septiembre 2015, nos informamos que los camioneros de Chile junto a vuestro gobierno de la Nueva Mayoría han convenido instituir un “Seguro” relacionados a los actos de violencia que afectarían eventualmente los camiones. Cuyo seguro se extendería también a las propiedades rurales. 

A este respecto, manifestamos los siguientes:

1.- Lamentamos la idea de instituir un “Seguro” porque fomentará los auto-atentados en la región y en el país. Cuya medida en ningún caso resolverá la situación de tensiones y controversias que se vive en la Araucanía, al contrario la medida que pretende remediar la situación será peor que las causas de la problemática que se busca subsanar.

2.- El Seguro que no solo tendrá vigencia en la Araucanía, es un claro ejemplo de un aprovechamiento político y un “lucro económico” de parte de los empresarios del país sobre las tensiones y controversias que afecta la Araucanía. 
Con esta medida contrario a la convivencia pacífica se fomentará la violencia y abrirá las puertas para la actuación de los “Sicarios” y el “tráfico de armas” y aumentar la violencia, pero sin resolver los asuntos de fondo que afecta la Araucanía y el Pueblo Mapuche.

La medida del seguro pone en evidencia como los gobiernos de turno omiten su responsabilidad en establecer un diálogo y buscar una solución aceptable a la situación que afecta al Pueblo Mapuche y sus derechos.

3.- En los términos que se ha anunciado la instauración del “Seguro” será muy similar al Decreto 701 que, con recursos económicos de todos los Chilenos se subsidian las actividades forestales, esto resulta inaceptable.

4.- Llamamos al gobierno a no instaurar el “Seguro” porque sus resultados serán totalmente perversos para la convivencia pacífica de la región.



Aucan Huilcaman Paillama

Enc. Relaciones Internacionales

Consejo de Todas las Tierras

Wallmapuche, Temuco, Chile 03 de septiembre 2015Seguro


Leer en la fuente original







Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.