Pueblos Originarios
Nelson Vica
http://www.pueblos-originarios.com.ar/ Argentina



las luchas sociales estan por las necesidades existentes no por sus grandes logros



Muchas veces nos preguntan que ganamos con ir a los congresos, a los medios, a las entrevistas, al senado, nos preguntan para que hacemos marchas, ¿ganan algo?, ¿tienen respuesta? La verdad que las mismas preguntas cansan y mucho. Pero es también muy cansador dar constantemente las mismas respuestas, pero se la damos lo mismo. Las acciones que se pueden realizar, muchas veces se tiene la esperanza y las ansias de provocar una acción y solidaridad de la población, pues lo contrario, la inacción, produce una impunidad y una continuidad de la problemática. Cualquier acción por más mínima que sea, en el medio de la nada, es algo que brilla y sobresale por más pequeño que sea, pues antes que la nada, es algo.

Nosotros no conocemos el futuro, así que no sabemos lo que puede producir nuestras acciones, pero si sabemos que si estamos realizando debate, entrevistas, marchas, reclamos, entrevistas con dirigentes, líderes y políticos de turno, es porque la lucha existe y no es una ficción. La ausencia de la lucha, puede producir en la gente la creencia de que las necesidades, que la problemática por la cual luchamos no existe y es un invento, un mito urbano, o una leyenda, una fantasía. Pero al estar presente en el debate, dando respuesta a los que niegan estos problemas, damos a entender que no es una ficción que es una realidad y que está pasando  impunemente, pues pareciera que nadie le interesa.

Nadie es Superman para lograr grandes proezas, solo somos personas insistidoras  que creemos en la acción y no en el silencio.  Creemos en la libertad y no en la esclavitud de los pueblos. Luchamos por un mundo más solidario y no en mundo más cerrado en los intereses propios. Creemos que la difusión da herramientas a la población de buscar y provocar opciones para el cambio, para la transformación y el mejor entendimiento de la realidad.

Creemos en la libertad, en la igualdad y en la justicia, pero también creemos en ti.

En las personas comunes que son los que militan y hacen posible la lucha cotidiana, por eso te digo que podemos vivir en un mundo más solidario si vos también te sumas a la lucha.

Saludos…Nelson Vilca

Comunicador originario

www.pueblos-originarios.com.ar



Leer en la fuente original







Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.