Radio Iluman
La Voz Intercultural
http://radioiluman.ec/radio/ Ecuador



Todo listo para la edición 34 de la Caminata Mojanda Arriba



Otavalo. La caminata constituye una de las prácticas culturales más importantes de los otavaleños, pues a través de ella se recuerdan las largas jornadas de camino que antaño recorrían, a pie o en caballos, los antiguos habitantes del ‘Valle del Amanecer’, para trasladarse hacia la ciudad de Quito, por motivos laborales o de estudios.

Mañana está prevista la realización de la trigésima cuarta edición de la Caminata Mojanda Arriba, en el marco de la programación del denominado “Octubre Cívico Cultural”, organizado por la Dirección de Gestión Social Intercultural y la Coordinación de Deportes de la Municipalidad.

La caminata se efectuará con un recorrido aproximado de 50 kilómetros, desde la parroquia Malchinguí, del cantón Pedro Moncayo (Pichincha), por el cerro Mojanda en sentido sur-norte, y culminará en el Parque Bolívar, de la ciudad de Otavalo.

El cupo está previsto para 1.000 participantes, a partir de los 8 años de edad, quienes accederán a transporte (hasta Malchinguí), una camiseta recordatoria, un diploma y alimentación (desayuno y almuerzo).

El coordinador de Deportes y Recreación del Municipio de Otavalo, Mario Mayalita, dio a conocer que esta caminata ya tiene su cronograma: “a las 4:30 los buses estarán en el Parque Bolívar, para que vayan trasladando a los caminantes hasta la parroquia de Malchinguí, donde está planificado que el Alcalde dé la partida oficial a las 07:00”.

El funcionario dijo que la coordinación para la entrega del refrigerio se hará de la siguiente manera: en Malchinguí se les dará una agua aromática con un sánduche, luego se brindará la hidratación en el tramo de la Hacienda Chiriacu, y posteriormente el plato fuerte en el sector de Curubí, en donde la Reina del Yamor estará presente con su aporte.

Mayalita indicó también que para la llegada de los participantes, que será en horas de la tarde del mismo día, está previsto llevar a cabo el evento que se realizará el sábado, como es el Festival de Orquestas, que se desarrollará en el Parque Bolívar, donde se entregará los respectivos diplomas a cada uno de los caminantes.

Entre las recomendaciones que se hace a los participantes que van a caminar es que lleven hidratantes, frutas, zapatos adecuados, utilizar preferentemente ropa deportiva, gorras, y no consumir bebidas alcohólicas.

Las inscripciones se receptaron, sin costo, hasta ayer. Con la finalidad de precautelar la seguridad de los participantes, a la caminata también asistirán brigadas de la Policía Nacional, Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja. (PMHR)

Fuente: http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101877374/-1/Todo_listo_

para_la_edici%C3%B3n_34_de_la_Caminata_Mojanda_Arriba.html#.VipP0ex_NBc



Leer en la fuente original







Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.