Wallmapu Futa Trawun
Reconstruyendo Nuestra Milenaria Nación Mapuche
http://futatrawun.blogspot.com.es/ Argentina, Chile



Aucan Huilcaman- Seminario Contexto Jurídico y Normativa Mapuche, Temuko...





Abya Yala/$hile/Wallmapu- NGULUMAPU- video: Aucan Huilcaman- Seminario Contexto Jurídico y Normativa Mapuche, Temuko,23jun15

Actualizado el 6 ago. 2015

Ponencia de la organización Aukiñ Wallmapu Ngülam, Consejo de Todas las Tierras a través del Werkén/Vocero Aucan Huilcaman en el Seminario Contexto Jurídico y Normativa Mapuche, realizado el 23 de junio de 2015 en la ciudad de Temuko, Wallmapu, Chile.


El seminario contó con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia de Chile, Sergio Muñóz, conferenciantes, dirigentes y comuneros del pueblo mapuche.

La conferencia tocó temas que tiene que ver con la historia mapuche, el proceso de la legalidad mapuche a través de sus autoridades ancestrales. La legalidad chileno occidental, leyes nacionales e internacionales, Convenios, declaraciones.

El proceso de autonomía y autodeterminación mapuche, el llamado a una ASAMBLEA CONSTITUYENTE MAPUCHE, en el mes de octubre de 2015, la posibilidad de que los tribunales chilenos se adecuen a la legislación internacional respecto del cumplimiento de sentencias por parte de gente mapuche. La ley antiterrorista, la criminalización de la protesta, los tratados mapuche-chilenos que actualmente son legales de acuerdo a instrumentos internacionales de los cuales Chile es firmante, también fueron temas abosrdados durante la Conferencia.

Mas Informaciones: http://futatrawun.blogspot.com


https://youtu.be/BmwoF3L_TYA




Leer en la fuente original







Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.