Radio Iluman
La Voz Intercultural
http://radioiluman.ec/radio/ Ecuador



Plantel educativo inaugura parque infantil ecológico



Otavalo. Como una de las actividades por el aniversario 65 de la Unidad Educativa República del Ecuador, se realizó la inauguración del proyecto parque infantil ecológico, que tiene como objetivo disponer de juegos infantiles para los niños, construidos a base de llantas usadas, conservando de esta manera el medio ambiente.

Padres de familia, docentes y niños de educación inicial y básica estuvieron presentes en este acto de inauguración, donde la primera autoridad del plantel fue la encargada de cortar el lazo. Además se presentó el grupo de danza del establecimiento y la Banda Municipal.

Una de las maestras, promotora de este proyecto, Milena Mena, manifestó: “se tuvo que hacer un pedido al Municipio de Otavalo para que puedan donar estas llantas y con esto poder crear unos hermosos juegos infantiles para los niños. Las recogimos del botadero municipal, para darles el tratamiento. Posteriormente cada paralelo iba armando su mini proyecto que habían escogido. Entre los juegos se ha creado un pulpo, los carritos, columpios, el dragón, sube y baja, y el sendero ecológico, que es un espacio para la lectura de los niños”.

La docente dijo que este proyecto se viene trabajando desde agosto del año anterior. “Con esto también queremos hacer llegar el mensaje a los estudiantes de saber reutilizar estos materiales. Nosotros como maestros debemos dar ese ejemplo para que los niños comiencen a hacer eso, no solamente con llantas, sino también con el papel, botellas plásticas, y con esto poder conservar un planeta limpio”.

Por otro lado David Andrade, presidente de los padres de familia de la unidad educativa, expresó: “esta es una satisfacción para nosotros como padres de familia. Desde que hubo la fusión entre la Escuela Sarance y la Unidad República del Ecuador, nuestra aspiración fue que se adecuen espacios para los niños más pequeños, y es así que por una iniciativa de los mismos docentes y autoridades de la institución vemos plasmado este sueño para todos nuestros hijos”. (PMHR)

CIFRA

300 llantas, aproximadamente, se utilizaron para este proyecto.

CARAS

“Esta es una iniciativa genial, donde los niños podrán divertirse”. Soledad Morillo –
Docente

“Me parece muy bueno este proyecto, porque de esta forma nuestros niños tienen un espacio de recreación”. Valeria Sánchez – Madre de familia

“Este proyecto va en beneficio de la institución. El agradecimiento también a la Municipalidad por la donación de llantas”. Juan Carlos Sevillano – Padre de familia

“Es excelente esta iniciativa, porque en realidad los niños necesitaban un lugar donde recrearse”. Carla Ramos – Madre de familia

Feunte: http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101879172/-1/Plantel_educativo_

inaugura_parque_infantil_ecol%C3%B3gico_.html#.VjD37-x_NBc



Leer en la fuente original







Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.