Radio Iluman
La Voz Intercultural
http://radioiluman.ec/radio/ Ecuador



Desfile en honor a Otavalo



OTAVALO. El Valle del Amanecer celebra 186 años desde que dejó de ser villa y pasó a ser ciudad. Por ese motivo, hoy se realizará un Desfile Cívico Patriótico Militar.

TODO LISTO Carlos García Ballesteros, coordinador de Cultura y Patrimonio del Gobierno Autónomo Descentralizado de Otavalo, mencionó que todo está listo para que esta fiesta cívica se viva en la tierra sarance. El acto de civismo iniciará a las 07:30, con la colocación de ofrendas florales en el parque Simón Bolívar.

En este evento participarán autoridades y funcionarios del GAD Municipal de Otavalo, además de miembros del Grupo de Caballería Mecanizada Número 36 Yaguachi. Delegaciones y gremios sociales, culturales y deportivos que existen en el cantón Otavalo serán parte del desfile. Entre las instituciones aparecen Bomberos, representantes de los siete GADS parroquiales que hacen este importante cantón de la provincia de Imbabura y Ecu 911.

También desfilarán delegaciones de dos importantes colegios de la capital del país: Nacional Experimental Montúfar y Nacional Mejía. En el desfile en Otavalo también estarán las instituciones educativas del cantón. Pero debido a que existe una reglamentación por parte del Ministerio de Educación, las instituciones participarán con danzas, comparsas y bandas musicales. El coordinador de Cultura y Patrimonio mencionó que, además de invitar a autoridades, provinciales y nacionales, también se invitó a los embajadores que habitan en el país.

EL INICIO La concentración para quienes participen en el desfile será en el tradicional Redondel de los Danzantes, a las 08:00. Una hora después iniciará la actividad programada. El recorrido finalizará en el parque Simón Bolívar frente el edificio municipal.

Fuente: http://elnorte.ec/otavalo/actualidad/59417-desfile-en-honor-a-otavalo.html



Leer en la fuente original







Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.