Radio Iluman
La Voz Intercultural
http://radioiluman.ec/radio/ Ecuador



El asombroso Ecuador superó a Uruguay y es más líder



Ecuador derrotó 2 a 1 a Uruguay en el estadio Atahualpa de Quito, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la clasificación sudamericana para el Mundial de Rusia 2018, y de esta manera quedó como líder de estas Eliminatorias, con tres triunfos en igual cantidad de presentaciones.

Los dos conjuntos habían llegado a este duelo con puntaje ideal y buenos rendimientos en su primer par de encuentros. Los ecuatorianos, que habían derrotado a Argentina en Buenos Aires y a Bolivia en Quito, tomaron la iniciativa de entrada, mientras que los uruguayos, vencedores de Bolivia en La Paz y de Colombia en Montevideo, apostaron por la contra.

Aun administrando fuerzas para evitar el desgaste evidente que generan los 2.850 metros de altura de la capital ecuatoriana, la Celeste tuvo la primera ocasión clara, cuando a los 13 minutos Abel Hernández se metió en el área, enganchó y remató, pero su zurdazo fue bloqueado in extremis por Frickson Erazo.

Sin embargo, fue el local el que golpeó en su primera oportunidad. A los 22 minutos, Cristian Noboa esperó el momento justo y profundizó para la trepada por la derecha de Juan Paredes. El lateral llegó al fondo y tocó atrás para que Felipe Caicedo anticipara a Sebastián Coates y venciera a Fernando Muslera con un toque rasante.

En desventaja, el conjunto dirigido por Oscar Tabárez no perdió la línea, aunque intentó una búsqueda algo más audaz. Antes del final del entretiempo estuvo cerca de la igualdad con otro intento de Abel Hernández, que se encontró con una buena respuesta del arquero Alexander Domínguez.

En el complemento Uruguay salió con decisión a la caza del empate y lo consiguió cuando apenas se habían disputado cuatro minutos: Nicolás Lodeiro despachó un tiro libre desde la izquierda, la defensa de local falló y Edinson Cavani, quien volvía a ser titular tras la suspensión de dos fechas por su expulsión ante Chile en la Copa América, cabeceó al gol.

El tanto de la visita disparó un ida y vuelta en el que la paridad estuvo a punto de ser quebrada primero por Uruguay, con un remate desde el borde del área chica de Cavani que Domínguez desvió y luego se estrelló contra el travesaño, y luego por el local, a partir de un cabezazo de Noboa que obligó a Muslera a volar contra su palo izquierdo para salvar con lo justo.

La mayor claridad del equipo de Gustavo Quinteros y el desgaste, que empezó a hacer merma en el rendimiento de los uruguayos, fueron inclinando el campo, por lo que no extrañó que a los 14 minutos alcanzara el segundo tanto: Jefferson Montero se filtró en diagonal desde la izquierda hacia al centro y remató de derecha, Muslera alcanzó a rechazar, pero Fidel Martínez recogió el rebote y empujó al gol.

El tanto de Martínez quebró a Uruguay, que más allá de algún intento aislado de Carlos Sánchez de contra, estuvo muy lejos de asustar a Domínguez y debió soportar el acoso de un rival que exhibió un juego muy prolijo y vistoso y acumuló méritos para estirar su ventaja, aunque le faltó precisión en el último toque en algunas ocasiones y chocó con la solidez de Muslera en otras.

Con este triunfo, Ecuador mantuvo su marcha perfecta en estas Eliminatorias y viajará entonado a Puerto Ordaz, donde el martes enfrentará a Venezuela. Por su parte, Uruguay buscará la recuperación el mismo día ante Chile, en el Centenario.

Fuente: http://www.msn.com/es-xl/deportes/eliminatorias-rusia-2018/el-asombroso

-ecuador-super%C3%B3-a-uruguay-y-es-m%C3%A1s-l%C3%ADder/ar-BBmV87d



Leer en la fuente original







Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.