Werken
Periódico informativo del Pueblo Mapuche
http://www.werken.cl/ Argentina, Chile



Gobierno envía vehículos de guerra y modifica glosa en la compra de tierras a comunidades Mapuche



TEMUCO/ Ministro del Interior  Chileno, Jorge Burgos, viajó hasta territorio Mapuche para encabezar un Comité Policial y hacer pública entrega de vehículos blindados a las Fuerzas Especiales de Carabineros.

En total son 12 vehículos tácticos los que adquirió el Gobierno de Michelle Bachelet para enfrentar -señalaron- los “hechos de violencia en La Araucanía”, con un costo cercano a los 4 millones y medio de dólares.

Esta jornada el ministro Burgos entregó cinco de estas máquinas al Grupo de Formación de la institución uniformada en Temuco, mientras que otros dos ya se encuentran operando en la provincia de Arauco, región del BíoBío.

El Dagger: es un vehículo de apoyo táctico de última generación fabricado por la empresa francesa Panhard, propiedad de la también francesa Renault. Es capaz de cargar una ametralladora de 7,62 o 12,7 mm (montada en un anillo con operador o controlada a distancia), también se puede configurar para lanzar granadas de forma unitaria o múltiples proyectiles, tiene un sistema de gestión de combate, sistema de vigilancia perimetral, puestos de disparo para sus ocupantes (que pueden ser un mínimo de dos y máximo de cuatro uniformados), extractor de humo y sistema para cortar cables. Además su blindaje lo protege de minas explosivas, es anticohetes y sus rejillas son anti-RPG7 (el lanzacohetes antitanque).

Por otro lado El gobierno de Michelle Bachelett  respecto del presupuesto de 2016 incorporó una nueva modificación a la glosa del Fondo de Tierras para impedir que el organismo compre terrenos que están tomados por comunidades Mapuches.



Leer en la fuente original







Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.