NotiIndígena de Renavive
Prensa para la Integración de los Pueblos Originarios
http://notiindigena.wordpress.com Venezuela



HONDURAS: Policía nacional ataca marcha indígena del Copinh



Mediante un comunicado, el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) denunció la represión de la policía hondureña cuando se dirigían al municipio de San Francisco de Ojuera en el departamento de Santa Bárbara (oeste).

Los representantes de Copinh explicaron que varios autobuses fueron detenidos por las fuerzas policiales entre Rio Blanco y Aguas Calientes, cuando se trasladaban para realizar una protestas pacífica en contra del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca de la empresa DESA sobre el Río Gualcarque. ​

En el texto, Copinh denunció la actuación del Alcalde de San Francisco de Ojuera, Raúl Pineda y la empresa DESA por enviar máquinas para romper carretera que conduce a la población, provocando zanjas de hasta 2 metros.

Los representantes del cómite indígena calificaron la actuación del alcalde como mal intencionada y errada, en el documento mencionan que gracias al esfuerzo de todos los miembros de Copinh se pudieron rellenar las zanjas.

La Copinh informó que presentará la denuncia de la represión a la Fiscalía Especial de Pueblos Indígenas y ante el Ministro de Seguridad Julián Pacheco.

colocada desde: http://www.teleSURtv.net




Leer en la fuente original







Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.