NotiIndígena de Renavive
Prensa para la Integración de los Pueblos Originarios
http://notiindigena.wordpress.com Venezuela



VENEZUELA: El Janoko Flotante inicia recorrido para la atención de comunidades Warao



El 23 de noviembre partió desde la comunidad “Coporito” ubicada en el municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro el “Janoko Flotante”, una de las obras más importantes del Gobierno Bolivariano para fortalecer el principal proyecto del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, la atención social a las comunidades originarias.

Esta inmensa embarcación de 300 toneladas cuenta con 1 sala de odontología, 1 sala de ginecología, 1 laboratorio médico, 1 consultorio médico, 1 farmacia y 6 camarotes.

Gracias al esfuerzo del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Sistema de Misiones, indígenas Warao del bajo delta del río Orinoco ya comienzan a ser atendidos por las 48 personas que trabajan en este moderno hospital flotante que recorrerá las principales comunidades detectadas con pobreza extrema.

Manuel Montiel, Viceministro para el Vivir Bien de los Pueblos Indígenas, destacó que con el “Janoko Flotante” se cubrirá gran parte de las necesidades que se registran en el pueblo deltano. “Nos sentimos muy felices porque con esta obra garantizamos el acceso inmediato de nuestros hermanos Warao a la salud, a la educación y al vivir bien; el 23 de noviembre pasamos de Coporito a Curiapo, siendo nuestra primera parada la comunidad Cangrejito donde además de brindar atención en medicina general y odontología se hizo entrega de módulos de alimentación, kits de cocina, ropa para niños y niñas, kits escolares, kits de costura y juguetes para comenzar la Navidad; luego nos trasladaremos a las comunidades Manoa y estaremos nuevamente en Curiapo para que nuestros hermanos indígenas reciban atención médica de primera mano a cargo de la Misión Barrio Adentro Salud”, dijo.

A través del “Janoko Flotante” representantes del Gobierno Bolivariano seguirán desplegados en las comunidades Warao, cumpliendo así dos de los 17 objetivos del Milenio que serán incorporados al Plan de la Patria 2015-2030, la erradicación de la pobreza en todas sus formas y la garantía a una vida saludable.




Leer en la fuente original







Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.