Consejo Regional Indígena del Cauca-CRIC
Unidad Tierra y Cultura
http://www.cric-colombia.org/ Colombia



Comunicado a la Opinión Pública del Cabildo Indígena de Corinto



En un contexto de lucha y resistencia por los derechos territoriales y por la pervivencia de nuestro pueblo. Lamentamos un grave hecho que enluta a nuestra comunidad. Una calamidad doméstica sucedida en la Vereda El Chicharronal.
Hechos: Siendo las 6 A.M. del día 28 de noviembre de 2015, en la vereda Chicharronal, del municipio de Corinto Cauca, sucedió un triple homicidio ocasionado por una cuestión pasional en la que un hombre atacó a su familia, acabando con la vida de tres personas.

Las víctimas son sus hijos: ANDRÉS FELIPE TAQUINÁS OTECA de 11 años y DIANA CARILINA TAQUINAS OTECA de 13 años de edad. Y el señor JOSÉ ALFREDO CAMPO SOTO de 33 años de edad. También resultó gravemente herida la señora MARÍA EUGENIA OTECA IPIA de 31 de edad, quien se encuentra recluida en el hospital valle de Lili de la ciudad de Cali.

Los cuerpos fueron encontrados por la comunidad y Guardia Indígena que llegó al lugar de los hechos. La autoridad indígena representada en el cabildo procedió con el levantamiento de los cuerpos como lo establece la jurisdicción especial art. 246 CN 1991.

El responsable de este triple asesinato: WILIMEN TAQUINÁS GUEGIA, fue capturado por la autoridad Indígena y conducido a un centro carcelario, dando inicio al proceso de investigación y móviles que le condujeron a asesinar a sus propios hijos.

Por estos hechos que enlutan a nuestra comunidad, será la justicia Indígena la que llevara el proceso de juicio y juzgamiento, en el marco que le confiera la ley 89, el art. 246 de la CN. La ley 21 /1991.

Autoridades Tradicionales Indígenas de Corinto

http://www.nasaacin.org/informativo-nasaacin/3-newsflash/7948-comunicado-a-la-opini%C3%B3n-p%C3%BAblica-del-cabildo-ind%C3%ADgena-de-corinto



Leer en la fuente original







Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.