AIDESEP
Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana
http://www.aidesep.org.pe/ Perú, Amazonía



AIDESEP presenta video de sus propuestas en la COP21 – PARIS



El dia de hoy 02 de diciembre la delegación oficial de AIDESEP presentó en la Vigésima primera Conferencia de las Partes (COP21) las propuestas de los pueblos indígenas amazónicos para enfrentar el cambio climático y asegurar la supervivencia de los bosques mediante la titulación de sus territorios.

Dirigentes de las 9 organizaciones regionales alzan su voz al mundo y dicen fuerte y claro cuales son sus  propuestas para garantizar verdaderos cambios en la protección ambiental con la participación permanente de los pueblos indígenas. Representantes como Henderson Rengifo, Jaime Tapullima, Jorge Perez Rubio entre otros dirigentes manifiestan la importancia que tienen estas propuestas para los Estados, a pesar que estos también lo consideran importante pero que hasta el momento no la asumen y no se hace realidad.

El papel de la mujer indígena y su voz también es escuchado en este video, a través de la participación de Rosilda Guimaraes  Directora del Programa Nacional Mujer Indígena. Aquí se rescata la importancia de la mujer por su conocimiento tradicional que aseguraría la soberanía y seguridad alimentaria de los pueblos indígenas y el mundo.



Leer en la fuente original







Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.