Confederación de Nacionalidades Indigenas del Ecuador

http://www.conaie.org/ Ecuador



Siete luchadores sociales son llamados a juicio en Pastaza por el caso 13A



Comparte!

La audiencia de llamamiento a Juicio contra siete ciudadanos se realizó durante los días 8 y 9 de diciembre en el Consejo de Judicatura de Pastaza, luego de varias horas de recepción cada día, el juez Luis Miranda resuelve llamar a juicio a siete luchadores sociales de Pastaza por el caso del 13 de Agosto. Según el comunicado de Confeniae indica que hubo “irregularidades en proceso” de los dos días, por lo que “la jusitica de Pastaza demuestra al país su falta de independencia ante el gobierno central”.

Frente a la ilegitimidad y rechazo popular evidenciado en la vigilia popular realizada durante toda la jornada, familiares, amigos, dirigentes y compañeros de lucha respaldaron con convicción a los criminalizados.

Los procesados de Pastaza y sus familias expresaron sus sentimientos luego de conocida la resolución. Patricio Meza recalcó que se esperaba esta decisión y que no detendrá la lucha que el pueblo de Pastaza llevó a las calles el 13 de Agosto. Stalin Robles saludó a todos los trabajadores de la provincia y enfatizó que la represión no logrará combatir las ideas que los han llevado a protestar en las calles, no lograrán callar su voz. Segundo Pilataxi y Elvis Guamán se expresaron con similares palabras y agradecieron el gran respaldo popular.

Los dirgientes de la CONAIE rechazaron tajantemente los actos cometidos: “esta decisión no nos detendrá, la justicia llegará porque este gobierno está cayendo, este gobierno es una casa vacía, es un cuerpo enfermo, es un barco que se hunde. La lucha continúa y nuestras acciones y movilizaciones se mantendrán vigentes”, expresó Severino Sharupi en medio de los aplausos de decenas de ciudadanos que se dieron cita en los exteriores de la Corte para respaldar a los procesados.

Fuente: Comunicación Confeniae

(Fig. 5)

La entrada Siete luchadores sociales son llamados a juicio en Pastaza por el caso 13A aparece primero en CONAIE.



Leer en la fuente original

Fig. 1
Fig. 2
Fig. 3
Fig. 4
Fig. 5










Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.