Werken
Periódico informativo del Pueblo Mapuche
http://www.werken.cl/ Argentina, Chile



Lonko Mapuche Juana Calfunao increpó a Burgos, cuando presentaba querella en Tribunal de Temuco



TEMUCO/VÍDEO Pese al amplio contingente de seguridad del ministro en Temuco, Juana Calfunao llegó hasta el Juzgado de Garantía para intentar dialogar con Burgos.

Calfunao señaló: “Le di la mano por gentileza, para que no digan que uno es mal educada. Pero después le dije que aquí mandamos los mapuches, hemos tomado las decisiones y el control. Somos los lonkos los que mandamos. Ningún ministro puede venir al territorio mapuche, lo único que hacen es violentar más a nuestra gente”.

En tanto el Ministro manifestó no conocer a la dirigenta, señalando que fue imposible mantener un dialogo ante los gritos de la Lonko.

El ministro Burgos había llegado esta mañana a Temuco para presentar una querella por la Ley de Seguridad del Estado y por infracción a la ley de armas tras el último atentado incendiario que el domingo pasado terminó en la destrucción de cuatro camiones.

Ministro Burgos increpado por Lonko



Leer en la fuente original







Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.