Confederación de Nacionalidades Indigenas del Ecuador

http://www.conaie.org/ Ecuador



Cuñas sobre Derechos Colectivos y Derechos de las Mujeres



Comparte!

En el marco del Día de los Derechos Humanos que se celebra cada 10 de diciembre desde 1950, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE, pone ante el público en general dos cuñas que visibiliza las problemáticas por las que atraviesan los pueblos y nacionalidades ante la violación de los Derechos Humanos.

El spot “respeto a los Territorios Ancestrales” responde a la violación de los Derechos que se dio ante la población de Tundayme cuando de forma represivo desalojaron a más de 16 familias de su territorio ancestral. Esto debido a la presencia de la Minera EcuaCorriente. Las familias llevan más 7o días sin sus casas.

Mientras tanto el Gobierno de Ecuador anda por el mundo planteando la creación de una Corte Internacional de Justicia Ambiemtal, en el país implementa la explotación minera a cielo abierto, mismo que provoca grandes daños al ambiente.

El segundo trabajo llama a la construcción de políticas públicas interculturales desde el área de la saludpública. Bajo testimonios se logró llegar a que los Centros de Salud Pública poseen escasez en cuanto a medicamentos y a profesionales. En la cuña llama a que el trato en los distintos espacios, en este caso Salud, debe ser un trato justo.

Ante la opinión pública el Gobierno Nacional da a los Pueblos y Nacionalidades un trato consesgo racista. A pesar que el mandatario ha señalado en reiteradas ocasiones que a los indígenas “no les trataré como a niños”, usa coonstantemente calificativos como “salvaje, emplumados, poncho dorado, y otros”. Dichos calificativos recaen en las políticas públicas que aplica el país.

Haciendo un llamado a que hagamos uso de los trabajos del departamento de comunicación para los fines respectivos, no lucrativos, dejamos ante su disponibilidad de subir en sus distintas plataformas, transmitir en los respectivos espacios.

Expandamos nuestras voces para que los Derechos Humanos no sean vulnerados.

(Fig. 5)

La entrada Cuñas sobre Derechos Colectivos y Derechos de las Mujeres aparece primero en CONAIE.



Leer en la fuente original

Fig. 1
Fig. 2
Fig. 3
Fig. 4
Fig. 5










Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.