Confederación de Nacionalidades Indigenas del Ecuador

http://www.conaie.org/ Ecuador



En Ecuador se violan Derechos Humanos, en el Día de los Derechos Humanos



Comparte!

Hoy, jueves 10 de diciembre, a nivel internacional se celebra el día de los Derechos Humanos. En Ecuador, 21 presos políticos tuvieron audiencia de Habeas Corpus en la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, luego de haber sido sentenciados el pasado 4 de diciembre a 15 días de prisión y una multa económica de 200 dólares para cada polícia (4) de forma injusta. El juez tras deliberar más de 3 horas (de las 5 horas de audiencia) negó la acción presentada en defensa de los luchadores sociales.

El pasado 3 de diciembre se aprobó las Enmiendas Constitucionales “de forma inconsulta”. La inconformidad de la población se notó en las calles, cuando decenas de habitantes reclamaron e indicaron que era “inconstitucional”. La policía nacional, armado, con caballería, trucutrus, canes arremetió contra el pueblo. Como resultado varios heridos, y Cun total de 25 detenidos (esto solo en Quito), 21 de ellos con sentencia, 3 con medidas sustitutivas y una ciudadana fue puesto en libertad.

Según informaron defensores de los 21, la notificación de la sentencia, que debía serremitido en 24 horas, no había llegado a sus respectivos casilleros hasta las 14h00 del día jueves 10. En la sentencia se individualiza las acusaciones, mientras que en el acta de la audiencia indican que no se los pudo identificar a los acusados, por lo que no fue posible individualizar.Para Jorge Herrera, presidente de la CONAIE, es un atropello más. Las violaciones a los Derechos Humanos se hace de forma progresiva en el pais, aseveró. Familiares de los 21 cayeron en llanto luego de la noticia de la negación a la acción de Habeas Corpus.

(Fig. 5)

La entrada En Ecuador se violan Derechos Humanos, en el Día de los Derechos Humanos aparece primero en CONAIE.



Leer en la fuente original

Fig. 1
Fig. 2
Fig. 3
Fig. 4
Fig. 5










Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.