Abya Yala Internacional
Noticias de Pueblos y Naciones Indígenas Originarias de Abya Yala Pachamapu-América
http://abyayalainternacional.wordpress.com/ *Internacional



$hile- Concentración Jueves 17 en Apoyo a Defensores del Pilmaiken



Concentración el Jueves 17 en Apoyo a los Defensores del Pilmaiken

Convocamos a todos pu lamngen y pu wenuy, a una Concentración para el Jueves 17 a las 10 hrs en la Plaza de Rio Bueno en Apoyo a los Defensores del Pilmaiken, desalojados el 9 de enero del 2015 en Lumako Bajo, en el lof Marriao Collihuinca , los que están citados a una audiencia de preparación de juicio en el Juzgado de Rio Bueno.

El contexto en que fueron detenidos en medio de la preparación de un Trawün, convocado por las verdaderas dueñas de estos territorios, las que son parte de la Alianza Willi Mapu Kine Rakizuam, con el objetivo de dar a conocer la historia de usurpación de sus tierras y de la actual situación de encierro y constante represión de cuales son víctimas.

Lumako Bajo, es el territorio Mapuche Williche, en el cual pretenden instalar la casa de maquinas de la Hidroeléctrica Osorno que quiere intervenir el Rio Pilmaiken, inundando el espacio sagrado Ngen Mapu Kintuante , junto con el cementerio mapuche que existe en el lugar.

FUERA EMPRESA NORUEGA DEL RIO PILMAIKEN
FUERA LATIFUNDISTAS TERRITORIO MAPUCHE
MARICHIWEW!!!!

Mas info http://weichanpilmaiquen.blogspot.cl/2015_01_01_archive.html

 

Coordinadora Al Pueblo Mapuche Valdivia



Leer en la fuente original







Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.