Yepan
Revista Electronica de Cine y Comunicación Indígena
http://www.yepan.cl/ *Internacional



Costa Rica: Realidad indígena queda al descubierto en película nacional



Una película que resume la vida del pueblo indígena costarricense “ngöbe”, a través de tres generaciones de mujeres es una realidad.

El largometraje “Defenders of Life”, producido por Igor Darbo y dirigido por Dana Ziyasheva, pretende mostrar el impacto de las comunidades indígenas en Costa Rica, principalmente, la afectación sobre las mujeres.

Esto, porque a través del filme queda plasmado que aún siendo niñas o entrando a la etapa de la adolescencia, las mujeres indígenas quedan embarazadas desde muy jóvenes lo que para ellas y sus familias representa un reto.

“Lo que queremos mostrar son los desafíos de la lucha de las culturas antiguas, el rol de las mujeres en esta lucha y cómo se enfrentan los derechos de las personas a las desobediencias de la cultura”, comentó Darbo.

La película fue inspirada en un caso de la vida real y para el desarrollo de la cinta que tarda cerca de dos horas, el equipo de producción debió convivir con familias de dicha comunidad indígena.

Por otro lado, la embajadora de Canadá, Wendy Drukier, institución que apoyó la iniciativa, asegura que se debe trabajar en cuanto a la dignidad y en propiciar los derechos de la cultura.

“Confiamos en que todas las culturas seguirán tomando en cuenta las necesidades de todos sus ciudadanos, en particular, de aquellos más vulnerables, para garantizar su bienestar. Desde Canadá, queremos dar nuestro apoyo para que esto ocurra con todo el respeto necesario”, destacó Drukier.

www.prensalibre.cr

Tweet
Share


Leer en la fuente original







Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.