NotiIndígena de Renavive
Prensa para la Integración de los Pueblos Originarios
http://notiindigena.wordpress.com Venezuela



‘El abrazo de la serpiente’, entre las nueve preseleccionadas al Óscar



La película colombiana ‘El abrazo de la serpiente’ se situó entre las nueve precandidatas para obtener el Óscar ala mejor película en lengua no inglesa, indicó la Academia de Hollywood en un comunicado.

La cinta dirigida por Ciro Guerra luchará con otras ocho películas para hacerse un hueco en la selección definitiva de cinco filmes que competirán por este galardón.

Las otras películas que hacen parte de esta preselección son: ‘The Brand New Testament’, de Jaco Van Dormael, (Bélgica); ‘A War’, de Tobias Lindholm (Dinamarca); ‘The Fencer’, de Klaus Härö (Finlandia); ‘Mustang’, de Deniz Gamze Ergüven (Francia); ‘Labyrinth of Lies’, de Giulio Ricciarelli (Alemania), ‘Son of Saul’, de László Nemes (Hungría); ‘Viva’, de Paddy Breathnach, (Irlanda), y ‘Theeb’, de Naji Abu Nowar, de Jordania.

Esta es la segunda etapa del proceso que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas realiza para escoger a las cinco finalistas, que se darán a conocer el 14 de enero próximo, juntos con el grueso de nominados de los Óscar.

Las academias de cada país deben escoger una película para participar en la categoría de mejor película en lengua extranjera.

Desde octubre, la Academia les proyectó esas cintas a cientos de sus miembros, quienes hicieron esta preselección de nueve cintas.

Entre el 8 y el 10 de enero, tres comités especiales, en Nueva York, Londres y Los Ángeles, verán de nuevo las nueve producciones para escoger las cinco finales.

‘El abrazo de la serpiente’ superó a ‘El club’, de Pablo Larraín, la otra cinta extranjera que era favorita para la nominación.

Además de este reconocimiento, ‘El abrazo de la serpiente’ ganó ocho galardones en los premios Macondo, que reconocen lo mejor del cine colombiano

El filme de Ciro Guerra ganó en mejor película, mejor director, mejor guion, mejor montaje, diseño sonoro; mejor dirección de arte, dirección de fotografía y música original.

Su historia se centra en el encuentro de un chamán del Amazonas y dos exploradores que se internan en la selva para encontrar una planta curativa, cuya interacción da paso a una profunda reflexión de cada uno.

Estos premios se suman a los de mejor filme en el Festival Internacional de Cine de India, en Festival de Cine de Lima y en el de Mar del Plata de Argentina y los cuatro premios Fénix, en México.

Además, es una de las nominadas en la categoría de mejor película extranjera en los Independent Spirit Awards (que se entregarán en febrero).

El positivo recorrido de reconocimientos internacionales comenzó con su participación en la Quincena de Realizadores de Cannes (donde ganó el premio Art Cinema).




Leer en la fuente original







Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.