Yepan
Revista Electronica de Cine y Comunicación Indígena
http://www.yepan.cl/ *Internacional



Chile: Primera edición de Arica Nativa Wawa 2015 ya tiene ganadores



Resultados de la primera edición de Arica Nativa Wawa. La película ganadora es…

El Décimo Aniversario del Festival Internacional de Cine Rural Arica Nativa cierra sus celebraciones comunicando los resultados de su nueva sección de competencia Arica Nativa Wawa, presentada por Fundación Mustakis: películas para niñ@s, hechas por niñ@s, sobre mitos y leyendas de Arica y Parinacota.

Arica Nativa Wawa integró la realización de talleres audiovisuales en coordinación con Departamento de Administración de Educación Municipal de Arica (DAEM). Se recibieron 10 películas realizadas por grupos de niñ@s de entre 7 y 14 años, que compitieron por el premio de 1.000 USD en implementación audiovisual para el establecimiento ganador.

El jurado estuvo compuesto por Pollyana Rivera, periodista del DAEM, Carla Ortíz, directora regional del Consejo Nacional de Televisión CNTV, la actriz y fotógrafa, Antonia Anastassiou y el destacado director y guionista, Bernardo Quesney.

La película ganadora de la competencia Arica Nativa Wawa 2015 fue “La mensajera de la muerte”, realizada por niñ@s del Colegio Integrado Eduardo Frei Montalva, que narra la leyenda de la mesa de Parinacota.

En atención a la calidad y originalidad de las películas recibidas, el jurado resolvió dedicar dos menciones honrosas para “La leyenda del Lago Chungará”, del Liceo Granaderos de Putre y “Gloria a la Novia”, realizada por alumnos de la Escuela Gabriela Mistral.

A los ganadores y a todos los participantes, Jallalla, Jallalla, que sea en buena hora!

www.aricanativa.cl

Tweet
Share


Leer en la fuente original







Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.