Confederación de Nacionalidades Indigenas del Ecuador

http://www.conaie.org/ Ecuador



A inicios de 2016 miembros de Alianza País intentan ingresar a la fuerza a las instalaciones de la Nacionalidad Achuar de Ecuador



Comparte!

A inicios de la primera semana del 2016, 4 enero de 2016, a las instalaciones de la Coordinación de la Nacionalidad Achuar, en el que se encuentra la Radio la Voz de la NAE, llegaron un sin número de Uniformados (Policía Nacional) bajo companía del ex presidente Rubén Tsamareint, quien fue destituido de sus funciones por la mayoría de comunidades Achur en una Asamblea Extraordinaria realizada en Pumpuentsa.

Según Bolívar Wasum, presidente de la Nacionalidad Achuar, enfatizó que no permitirá la entrada del señor Rubén Tsamarint porque sigue traicionando los principios ideológicos de la Nacionalidad. Marlon Vargas Santi, Vicepresidente, indicó que es atentatorio contra la vida de un pueblo que defiende su territorio, y recalcó “aquí estamos y aquí nos quedamos” ante los intentos de ingreso violento a las oficinas del organismo.

El día de hoy, martes 5 de enero, las organizaciones de base de la CONAIE como; NAE, FICHS Y NASHE conformadas en Comité Interfederacional realizaron una reunión para preparar acciones en defensa de sus derechos ante la “ingerencia del Gobierno Central”, que al decir de los representantes, “utilizando la Fuerza Pública.

Los representantes legítimos de los Achuar señalaron que “no permitiremos el ingreso de falsos dirigentes que velan por intereses personales”. Esto al referirse a supuesto presidente, quien ya fue destituido.

(Fig. 5)

La entrada A inicios de 2016 miembros de Alianza País intentan ingresar a la fuerza a las instalaciones de la Nacionalidad Achuar de Ecuador aparece primero en CONAIE.



Leer en la fuente original

Fig. 1
Fig. 2
Fig. 3
Fig. 4
Fig. 5










Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.