Abya Yala Internacional
Noticias de Pueblos y Naciones Indígenas Originarias de Abya Yala Pachamapu-América
http://abyayalainternacional.wordpress.com/ *Internacional



Panamá- I Encuentro Centroamericano de Radios Comunitarias Indígenas



I Encuentro Centroamericano de Radios Comunitarias Indígenas

16 y 17 de enero en Narganá, Comarca Guna Yala, Panamá

 Más de 30 directores y directoras de Radios Comunitarias Indígenas de Centroamérica y representantes de organizaciones indígenas de la región se darán cita este 16 y 17 de enero en Narganá, Comarca Guna Yala, Panamá para iniciar el tejido de una Red Centroamericana que les permita fortalecer las luchas por visibilizar su labor diaria y de esta manera sumarse a los esfuerzos de la región por la democratización de las comunicaciones, con particular enfoque en las necesidades de los pueblos indígenas.

Este primer encuentro surge con el apoyo de diferentes organizaciones que trabajan en la región como Cultural Survival, Fundación Comunicándonos en El Salvador, AMARC Centroamérica, Voces Indígenas en Panamá y Asociación Sobrevivencia Cultural en Guatemala.

“Estas organizaciones se ocupan en la población indígena en la región de fomentar el surgimiento y calidad de emisoras comunitarias indígenas que ahora producen y transmiten una programación al servicio de sus comunidades, consideran de interés articular esfuerzos para crear una Red Centroamericana de Radios Comunitarias Indígenas”, explicó Teresita Orozco, promotora regional Cultural Survival, en Managua, Nicaragua.

Según explicó Orozco, “mediante el trabajo en Red, se pretende crear sinergia entre las emisoras participantes para que puedan compartir recursos, tecnologías, buenas prácticas y estrategias de incidencia que permitan el fortalecimiento del apoyo político y continuar con fuerza la lucha de los pueblos indígenas en defensa de su identidad, cultura, tierra, derechos humanos y derechos indígenas”.

Según la promotora regional, la participación de las mujeres es de vital importancia en este primer encuentro, quienes al igual que los derechos indígenas, piden mayor voz en los medios públicos para que atiendan a sus intereses y necesidades actuales, y es este el principal baluarte de las organizaciones convocantes.

http://voces.org.sv/2016/01/04/prepararan-i-encuentro-centroamericano-de-radios-comunitarias-indigenas/




Leer en la fuente original







Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.