NotiIndígena de Renavive
Prensa para la Integración de los Pueblos Originarios
http://notiindigena.wordpress.com Venezuela



VENEZUELA: Diputada Wayuu Aloha Núñez es la nueva presidente del Parlamento Indígena capítulo Venezuela



Este viernes en horas de la tarde fue juramentada la diputada Wayuu Aloha Núñez como Presidenta del Parlamento Indígena de América, capítulo Venezuela, para el periodo 2016-2017.

El también parlamentario Warao Amado Heredia ocupará la primera vicepresidencia y el diputado Pumé Edwin Hidalgo se encargará de la segunda vicepresidencia. Los tres ciudadanos militan en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Al acto asistieron la fracción burguesa opositora, quienes se retiraron de la sesión de elección e instalación de la Junta Directiva del Parlamento Indígena.

El Parlamento Indígena de América fue fundado en Panamá el 29 de agosto de 1987, y ratificado en el Segundo Encuentro de Legisladores Indígenas el 31 de agosto de 1988, lo cual dio inicio, en esa misma fecha, al Grupo Parlamentario Venezolano.

 




Leer en la fuente original







Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.