Aviso

"Hablando con Peces y Pájaros - Los Indígenas Záparos en la Selva del Ecuador"



En la selva amazónica del Ecuador y del Perú viven los últimos indígenas Sáparas los cuales eran uno de los pueblos más numerosos de esta región. Hoy día, los Sáparas se encuentran en peligro de extinción. El docuemtal narra la vida cotidiana de la familia del último chamán de los Sáparas ecuadorianos, Manari Ushigua (que significa caimán). Manari murió en el año 1997, pero a su sabiduría le deben el poder haber conservado su cultura. Hasta ahora ellos viven sin haber sido influenciados por los misioneros y envangelistas. Manteniendo una relación existencial con el mundo de los espíritus de la selva, cazando y pescando, plantando yuca y elaborando chicha y siempre en plena harmonía con la naturaleza.

Documental de Rainer Simon (Fotografía: Frank Sputh) recorte de los primeros minutos (4'35" de 43'20") con detalles de contactos adicionados

Informaciones sobre los Sáparas y otros proyectos para Indígenas: http://www.sacredearth.de
Informaciones sobre el descargo y la distribución del documental entero: http://www.franksputh.agdok.de

Nombres anteriores de los Sáparas: Záparas, Záparos

Votos: 0

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.