Werken
Periódico informativo del Pueblo Mapuche
http://www.werken.cl/ Argentina, Chile



Gobierno en su desesperación pide a jueces encarcelar a mapuche que luchan por sus tierras



SANTIAGO/ Durante el dia de ayer dirigentes gremiales  de Camiones de Arica a Punta Arenas se reunieron en Santiago con el ministro del Interior chileno, Jorge Burgos, para abordar los diferentes hechos de resistencia mapuche que a acrecentado en las ultimas semanas tanto en la Araucania como en la Octava región.

En la oportunidad Burgos aseguró que perseguirán a quienes realizan estos echos,Además el Ministro del Interior dijo que intentará convencer a los jueces de garantía que este tipo de hechos de violencia que ocurren en la Araucanía son delitos contra la Seguridad del Estado.

Quedando en manifiesto así, que el gobierno buscara desde ahora en adelante encarcelar  mas exhaustivamente a todo comunero mapuche que se levante y revindique sus derechos ancestrales, recordemos que dirigentes siempre han denunciado que existen tanto encarcelamientos como  penas ejemplificadoras cuando se trata de gente que pertenece a una comunidad mapuche. 



Leer en la fuente original







Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.