AIDESEP
Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana
http://www.aidesep.org.pe/ Perú, Amazonía



AIDESEP, solicita a SERFOR conocer los criterios de modificación al reglamento que se consensuó durante la Consulta



Jamner Manihuari vicepresidente de AIDESEP durante su participación en la reunión de trabajo, para analizar y recoger aportes a las normas técnicas complementarias del Reglamento de la Ley Forestal, solicitó a los funcionarios del SERFOR. Conocer cuáles son los artículos que fueron modificados y porqué.

“Antes de analizar las normas complementarias, nosotros como AIDESEP solicitamos que SERFOR nos informe cuáles son los criterios que han utilizado para modificar algunos artículos del reglamento, que se supone se había consensuado durante el proceso de consulta”. Acotó Manihuari; propuesta que además fue respalda por todos los participantes de la reunión.

Por su parte los representantes del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR, señalaron que harán las consultas con los tomadores de decisión, para que en una próxima reunión  se realice el informe solicitado.

Pedido se sustenta, ante la preocupación de que algunos artículos del reglamento de la ley forestal recientemente aprobado, no guardar relación con la versión que se consensuó durante el proceso de consulta previa que se realizó a las 7 organizaciones nacionales andinas y amazónicas.

Cabe destacar que esta reunión de trabajo ha sido de carácter informativo y de recojo de aportes a las normas técnicas complementarias del reglamento de la ley forestal. Que hasta el momento se han logrado revisar dos:

  • Lineamientos para el registro de plantaciones forestales.
  • Lineamientos para Planes de Manejo

Los cuales han tenido varias observaciones tanto de forma como de fondo, que serán remitidos para su socialización y consenso.

Sé coordinó  que dado la amplitud de los temas que se abordan y  el corto tiempo  para analizar y aportar a las normas complementarias, cada una de las organizaciones indígenas, revisarán los documentos y enviarán sus observaciones y aportes.



Leer en la fuente original







Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.