INKARRI, 500 años de resitencia Inka en el Perú- TRAILER




SINOPSIS:

La Comunidad Indígena de Q'eros, situada entre los Andes y la Amazonía del Cusco, ha mantenido su identidad cultural por más de 500 años, después de la invasión española. Su cosmovisión recoge y recrea el pensamiento y las nociones esenciales del mundo andino, cuyo depositario es Inkarri o "Pensamiento de Vida". Este personaje mítico encarna y preserva los valores y la sabiduría ancestrales que son una interpretación original y valiosa del mundo andino, y de la forma de vivir en él. Así, hombres y mujeres de Q'eros, han transformado su territorio en un espacio ritual y sacro cuya compleja estructura es, fundamentalmente, una mediación que armoniza lo sagrado y lo profano. En la actualidad, este pueblo lucha por el reconocimiento y respeto que el Estado y la sociedad "moderna" aun le deben.

El documental "Inkarri, 500 años de Resistencia del Espíritu Inca en el Perú" es el resultado de varios años durante los cuales José Huamán Turpo, su realizador, ha compartido la vida cotidiana y las costumbres de los Q'eros quienes le han permitido un inusual acercamiento a su mundo. La particularidad de este documental consiste en el hecho que son los propios Q'eros que han sugerido la forma en la cual éste se debía realizar, haciendo de él un medio al cual acceden, para hacer escuchar su voz y dar cuenta de su realidad que es parte integral del Perú.




cine indígena documental movimiento indígena cultura patrimonio inmaterial vida contemporánea

ENLACES:
Ver vídeos de José Huamán Turpo
Ver campañas creadas por José Huamán Turpo
Ver perfil del director
Reqsiy TV
Director/a: José Huamán Turpo
Año de producción: 2012
Género: Documental
Duración: 1 minutos, 23 segundos
País de producción: Perú
Versión original: Quechua (subtitulado al castellano)



Premio Nacional CONACINE, Perú – 2010.






Visto 0 veces. Estadísticas


AVISO LEGAL

©2013 ObsidianaTV Todos los derechos reservados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.